podemos_300pxQuerida inscrita, querido inscrito:

La segunda Asamblea Ciudadana de Podemos ya está en marcha. Miles de personas están debatiendo los documentos y las aportaciones al debate que han presentado decenas de miembros de Podemos. Las distintas candidaturas han publicado ya las listas de quienes aspiran a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) o de la Secretaría General (SG). Son decenas los aspirantes a representar a los Círculos en el CCE. Asimismo, diversas personas se han presentado como candidatos y candidatas para formar parte de la Comisión de Garantías Democráticas. Y todo está preparado ya para que el periodo de votaciones comience el 4 de febrero y finalice el 11 (a las 19.59 horas). Al día siguiente, 12 de febrero, se darán a conocer los resultados.

Mientras se elaboraban documentos, se confeccionaban listas, se alcanzaban acuerdos o desde el Equipo Técnico intentábamos solventar los problemas o las diferencias de criterio que surgían, algunos medios de comunicación (y, en particular, algunos «tertulianos») auguraban que no se llegaría a celebrar la Asamblea. Pues bien: «a pesar de» las diferentes sensibilidades que conviven en Podemos, de los diversos análisis que defienden los compañeros y las compañeras en la organización y de las propuestas que cada candidatura lleva en sus documentos, y a pesar de acusarnos de falta de democracia en el proceso de preparación de nuestra Asamblea Ciudadana, la realidad es que Podemos ha vuelto a demostrar—una vez más— que no escatimamos en esfuerzos para proponer más y mejores prácticas democráticas. Porque no hay ningún partido en nuestro país con los niveles de práctica democrática pública y de transparencia que está demostrando Podemos a la hora de preparar su Asamblea: todos los debates son públicos; cualquier persona ha podido presentar documentos y listas; se ha apostado por la neutralidad en el uso de los medios y recursos comunes; mantenemos nuestro compromiso con la transparencia y la publicación de los ingresos y gastos de campaña de las candidaturas y de la organización de la asamblea presencial que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 en el Palacio de Vistalegre de Madrid; y un largo etcétera.

El Equipo Técnico, aun sabiendo que algunas cosas se podían haber hecho mejor, está satisfecho por el trabajo realizado, pues hemos conseguido el objetivo que nos encomendó el Consejo Ciudadano Estatal: preparar en un tiempo récord un espacio de deliberación y de decisión fraternal para centenares de miles de personas inscritas. Animamos a la ciudadanía a participar en los debates, las lecturas, los encuentros entre compañeros y compañeras en Vistalegre y en las votaciones que comenzarán el día 4 de febrero a las 10.00 horas, cuando cualquier persona que esté inscrita en Podemos antes del 5 de enero podrá entrar en participa.podemos.info y elegir entre los diferentes documentos y las diversas candidaturas.

¡Muchas gracias por estar ahí y por apoyar el proyecto político de cambio más esperanzador de nuestra democracia! ¡Juntas y juntos Podemos!

Equipo Técnico de la II Asamblea Ciudadana de Podemos.