La formación no entiende el cinismo de los populares en el Gobierno Central que en lugar de atajar el problema, lanza el balón hacia otro tejado 

Podemos lamenta la desfachatez de PP y PSOE con los trabajadores de Rota. “Es una vergüenza que ambos partidos lo único que sepan hacer es echarse la culpa uno a otro, como ha pasado durante 40 años”, sostiene Juan Antonio Delgado, diputado nacional de Podemos. El último episodio lo ha protagonizado el Gobierno Central, que ha exigido a la Junta de Andalucía a mediar en el conflicto, pues interpretan que se trata de un asunto local. “En lugar de exigir a Estados Unidos que cumpla con el acuerdo bilateral y no denieguen el derecho fundamental a huelga de los españoles en la Base, se desentienden de la situación y miran hacia otro lado”, señala Delgado.

Desde Podemos recuerdan que Cádiz es la provincia de Europa con el índice de desempleo más alto y que sufre una situación de emergencia social: “Ya vale de echarse las culpas los unos a los otros en lugar de ponerse a trabajar”.

El diputado nacional ha mostrado además su sorpresa ante la sangre fría del Partido Popular, el cual ha demostrado que “no le importa lo más mínimo los trabajadores”. Asimismo, ha recordado que se trata de un ejemplo más de cómo abordan los problemas de las ciudadanas y ciudadanos estos dos partidos: “Se limitan a culpar a otro”.