El pleno del pasado jueves 26 de octubre en el Parlamento Andaluz rechazó mediar con los bancos y buscar un alquiler social para las familias de las corralas de Sanlúcar.

El grupo municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede Sanlúcar (Podemos) se dirigió directamente al Parlamento Andaluz para pedir en nombre de las familias que pertenecen a las corralas de Sanlúcar, que se reuniesen en un plazo de dos meses con ellas junto con los bancos propietarios de los inmuebles y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Lo que se ofrecía era un aporte por parte de dichas entidades del 50% para garantizar la operación, pero la Propuesta No de Ley (PNL) presentada fue rechazada, al menos en uno de sus puntos. Solamente ha sido aprobado el primer punto de dicha iniciativa que propone que el gobierno andaluz mapee en dos meses todas y cada una de las corralas y mantenga contacto con las familias y con las entidades propietarias de las mismas.

Desde nuestro grupo municipal queremos expresar nuestro rechazo a esa política que no se implica en el bienestar de nuestras ciudadanas y ciudadanos. Más si cabe cuando quien vota en contra gobierna en Sanlúcar de Barrameda. No podemos olvidar que se trata de familias con más de tres desalojos a sus espaldas demandando una solución y una regulación de su situación actual. No debemos menospreciar ni su situación, ni su lucha argumentando que desde el gobierno municipal dirigido por Víctor Mora se ha puesto una solución a este problema, puesto que si esto fuera cierto, no hubiese sido necesario llegar al Parlamento andaluz a buscar soluciones y políticas de vivienda para todas estas familias.

De todas formas, Por Sanlúcar Sí Se Puede Sanlúcar quiere dejar claro que no detendrá la lucha por un parque de viviendas públicas en Sanlúcar de Barrameda. Permanecemos en las instituciones para poner solución a los problemas de nuestras ciudadanas y ciudadanos sin mirar para otro lado como vienen haciendo varias formaciones políticas.