Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) presentó el pasado martes una moción al Pleno en el que se exigía a la Consejería de Educación de nuestra localidad, modificar los criterios de adjudicación de los cupos del profesorado y personal de atención especial.

Esta moción fue aprobada por unanimidad del pleno, en la que también se sacó a colación la importancia de que el personal administrativo, limpiadoras y conserjes de los centros docentes, se ajusten al máximo a las necesidades y realidades de cada uno de ellos.

Por Sanlúcar Sí Se Puede ve necesario que se utilizar todos los recursos al alcance del concejal del área de educación para poder resolver este conflicto, que arrastra la falta de profesorado especializado, falta de materiales y problemas de infraestructuras.

Ante estos problemas, son varias las AMPA de las que Por Sanlúcar Sí Se Puede ha recogido sus demandas para trasladarlas al pleno.

Una de estas AMPA que reclamaban ayuda inmediata es la del Colegio de El Palmar,que comunicó al concejal David Alhambra cómo la falta de profesores y monitores de educación especial afectan gravemente a los alumnos más vulnerables, y cómo la respuesta de la Junta de Andalucía no es la adecuada en esta situación.

Por Sanlúcar Si Se Puede ha apostado y se apostará siempre por la Educación Pública de calidad como engranaje crucial para el progreso de Sanlúcar y seguirá apoyando a los centros educativos y las AMPA hasta que la situación de estos centros sea la mejor para sus alumnos.