Más de doscientos representantes de toda Andalucía se reunieron en Cádiz el pasado sábado 16 de diciembre, en el I Encuentro Municipalista Andaluz de Podemos para participar en esta escuela de formación, que fue inaugurada por el alcalde de Cádiz, José María González, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el responsable Político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, y la responsable de Municipalismo, Rocío Van der Heide.

Con este encuentro, Podemos Andalucía prepara las elecciones municipales de 2019 en las que ya se manejan buenas perspectivas. “Los números dan que rozamos la victoria y vamos a salir a por Jerez, Sanlúcar, Málaga y Córdoba”, aseguró Jesús Rodríguez, “somos la primera fuerza del campo político y el primer Podemos que se anticipa al lanzamiento de la batalla de las municipales porque creemos que en Andalucía todos los poderes económicos y políticos se están conjurando para normalizar la precariedad”.

La jornada de trabajo, comenzó con una conferencia, seguida de varias mesas programáticas a cargo de distintos concejales de Podemos en Andalucía. Mesas como ‘estrategias para el cambio’, ‘municipalizaciones’, ‘modelo de ciudad’ o ‘generación de empleo’ en las que las que formaron parte los concejales y las concejalas de Podemos además de compañeras y compañeros de los círculos de toda Andalucía para hacer balance de estos dos años y medio en las instituciones, el camino recorrido en este tiempo y marcar un punto de arranque de cara a las próximas municipales de 2019.