Representantes de la cooperativa sanluqueña de cultivo extensivo solidario, mantuvieron este mes la primera de varias reuniones con Mari García, Parlamentaria andaluza de agricultura, pesca y medio ambiente y Teresa Rodríguez, para poder dar continuidad a su proyecto y poder cultivar con garantías, e incluso ampliarlo.

La particularidad de la cooperativa Algaida Agricultura Sostenible, es que casi todos sus socios, 21 en la actualidad, son jóvenes de 18 a 20 años, que desde junio de 2.017, están luchando por sus 20 hectáreas de cultivo de alcachofa y haba y ampliar su terreno, hasta llegar como propósito a unas 5 hectáreas por socio, unas 100 hectáreas en total, y así dar la posibilidad de incorporar nuevos socios y ofrecer de esta manera más trabajo a Sanlúcar de Barrameda, una localidad más que azotada por el Paro.

Esta cooperativa tiene una previsión de contratación de alrededor de 20 empleadas y empleados directos, pero si incluimos los posibles puestos de trabajo indirectos, se podrían alcanzar los 30 puestos de trabajo.

Si con tan sólo 20 hectáreas barajan estas cifras, consiguiendo ampliar su terreno para cultivo, las cifras conseguirían crecer considerablemente en lo que se refiere a puestos de trabajo para sanluqueñas y sanluqueños y beneficios para esta empresa basada en la agricultura sostenible.

Por ello Teresa Rodríguez y Mari García han cerrado una visita en breve  a la cooperativa Algaida Agricultura Sostenible en Sanlúcar, para ver de primera mano las instalaciones y comenzar a trabajar en ello.