El gobierno de la Junta no puede seguir mirando hacia otro lado. “Esta iniciativa puede ser un arranque económico para nuestra localidad”, afirma David Alhambra portavoz de Podemos Sanlúcar.

David Alhambra Concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede, acompañado de la parlamentaria andaluza Mari García, junto a la Cooperativa Sanluqueña (Algaida Sostenible) se reunieron el pasado jueves en el Parlamento Andaluz, con el consejero de Agricultura de la Junta De Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, el cual escuchó las peticiones de estas familias sanluqueñas. Tras finalizar la reunión fueron recibidos por la Secretaria de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez.

Como petición principal destacaron la necesidad de obtener la cesión de tierras públicas que están en desuso en el municipio para el cultivo y así poder generar puestos de trabajo que tanta falta le hace a Sanlúcar.

El Concejal sanluqueño hizo constar que “Como ya sabemos nuestra ciudad es la más castigada por el desempleo de España, pero nuestros gobernantes poco hacen por solucionarlo, con esta cooperativa no se dignan ni a reunirse, el por qué no lo sabemos, pero con datos sobre la mesa si le ceden las tierras que están pidiendo y que hoy día sólo se utiliza para la práctica del acoso y derribo por parte de tres o cuatro privilegiados que no son ni de nuestra ciudad, esta cooperativa contaría con 90 hectáreas de terreno para la siembra de cultivos solidarios y sostenibles como son la alcachofa, el esparrago, la haba, etc,  Y esto supondría una carga de trabajo de 300 puestos de trabajos directos, sin contar los indirectos”

Por Sanlúcar Sí Se Puede afirma tener claro cuáles son sus prioridades “el empleo de calidad, sabemos que esta iniciativa puede ser un comienzo para el arranque económico de nuestra ciudad, desde sus sectores más tradicionales, los primarios como son la pesca y la agricultura. Pelearemos hasta que veamos de nuevo a nuestra ciudad y nuestras gentes en el sitio donde debe estar, en su ciudad con un empleo digno y de calidad”