“Toda la ciudadanía peleará y pelearemos juntos para recuperar el ciclo del agua en Sanlúcar”

El Concejal de Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos) David Alhambra mostró la indignación de su Grupo municipal ante lo que será un clamor popular cuando se conozca el último despropósito del Equipo de gobierno con respecto a la concesionaria del agua en Sanlúcar la empresa Aqualia.

Tras habérsele abierto expediente a Aqualia por la falta de limpieza reiterada de los imbornales, con las nefastas consecuencias de inundaciones y malos olores que ello supone, e imponerles una pírrica sanción de doce mil euros, una sentencia obliga a dar por nula dicha sanción y devolver el dinero a la empresa concesionaria.

Dicha sentencia reconoce explícitamente los incumplimientos de la empresa año tras año pero aduce que desde el Ayuntamiento no se le ha hecho requerimiento de plazos para realizar dicha obligación de limpieza recogida en el pliego de condiciones.

En el transcurso del pasado pleno el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede, dejó clara su opinión ante este varapalo judicial: “Este ayuntamiento ha dejado que Aqualia haga lo que le ha dado la gana desde que firmaron el pliego de condiciones” “es una clara dejación de funciones del Equipo de gobierno que sigue escudándose en los técnicos municipales para disimular que no tienen la valentía política para enfrentarse a una multinacional como FCC de la cual es filial Aqualia.”

“Seguiremos proponiendo sin tregua recuperar el ciclo del agua para Sanlúcar” afirmó sin duda David Alhambra. “Será la ciudadanía sanluqueña quien se enfrente a estos mercaderes sin escrúpulos”

 

Foto: inundaciones en Sanlúcar de Barrameda, 2015. Fuente: Costa Noroeste TV.