Estimadas compañeras y estimados compañeros:

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista convoca a las mujeres a una huelga de cuidados, de consumo, de trabajo y estudiantil, a una huelga feminista en la que queremos mostrar que nosotras participamos en todos los ámbitos de la vida de manera fundamental.

Quedan pocos días para la esperada cita. Desde aquí, animamos a todas las compañeras a que ayudéis en su difusión, colaborando, si lo deseáis, con las distintas Comisiones 8M territoriales (en esta página, www.hacialahuelgafeminista.org, tenéis toda la información acerca de la agenda, los documentos y las reuniones).

A vosotros, compañeros, os queda la tarea de facilitar que nosotras podamos tomar parte en estas acciones previas de organización. Vuestro papel es sostener ese trabajo tantas veces invisible e invisibilizado que solemos realizar las mujeres.

Esta huelga ya es un éxito. Nosotras llevamos tiempo hablando de ella, pero queremos que la reivindicación feminista no termine el día 8 de marzo, sino que continúe el 9, el 10 y… todos los días. Vamos a movilizarnos y a tomar conciencia de la necesidad de una sociedad más justa. Entre todas conseguiremos que esta huelga feminista llegue a cada rincón y que la reivindicación de nuestro movimiento ayude a transformar de forma democrática y radical el mundo.

Este 8M demostramos que, si nosotras paramos, se para el mundo. ¡Vamos juntas hacia la huelga feminista!

Un saludo fraternal,

Secretaría de Feminismos de Podemos