Podemos apoya las movilizaciones de pensionistas y llama a la participación en la provincia de Cádiz

El coordinador provincial, José Ignacio García, acusa al Gobierno del PP, con el apoyo de C’s, de “condenar a la pobreza y la inseguridad” a generaciones de españoles con su veto a la PL de UP para revalorizar las pensiones en función del IPC

Pide al PP respeto a los mayores que “una vez más nos han dado un ejemplo” y exige a José Blas Fernández que pida disculpas por su tuit contra los jubilados

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha manifestado su apoyo a los pensionistas que mañana saldrán de nuevo a las calles de toda la provincia para reclamar unas pensiones dignas. García ha asegurado que “es posible un sistema de pensiones dignas y totalmente estables”, con medidas como volver a la jubilación a los 65 años o equipararlas al IPC, rechazadas por el Gobierno del PP y C’s. “Es vergonzoso una subida del 0,25% y que encima, el Partido Popular y Ciudadanos veten nuestra Propuesta de Ley para que se revaloricen las pensiones en función del IPC condenando a ésta y a futuras generaciones a la más absoluta inseguridad y pobreza”.

El responsable provincial, acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de ser “la mayor amenaza para la seguridad cotidiana de este país” por implantar un modelo laboral, basado en la precariedad y los bajos salarios, que “se ha convertido ya en la principal amenaza para el futuro de nuestro sistema público de pensiones; un modelo del sálvese quien pueda, mientras que las familias están salvándose a sí mismas, y cargando con todo el peso de la crisis”.

En el caso de la provincia de Cádiz, con los niveles más altos de paro de todo el país, el colectivo de jubilados y jubiladas ha sido el único colchón que han tenido las familias para sobrevivir. “Y todavía tenemos que aguantar a un señor que lleva toda su vida en política culpabilizando a los pensionistas”, en referencia a las declaraciones del ex senador y concejal del PP del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández. “Todavía estamos esperando sus disculpas”.

Finalmente, García llamó a la participación en estas movilizaciones y a seguir el ejemplo de los más mayores, que “una vez más nos han dado una lección de dignidad y de lucha que sí sirve, aunque a los populares no les guste”.