David Alhambra portavoz de Podemos Sanlúcar insiste: “Si no tenemos un techo bajo el que ampararnos no podemos desarrollar ningún proyecto de vida”

El Grupo Municipal Por Sanlúcar sí Se Puede del que David Alhambra forma parte presentará nuevamente ante el consistorio sanluqueño propuestas que inciden en la problemática de la vivienda.

“Las viviendas en desuso de las entidades financieras siguen inmovilizadas a la espera de una nueva burbuja inmobiliaria que les permita seguir haciendo negocio con un derecho de la ciudadanía que no es respetado. Resulta urgente movilizar la vivienda vacía en manos de entidades financieras tal y como vienen reclamando desde hace tiempo las Plataformas de Afectado por la Hipoteca.”

“Hay que exigir una regulación por parte del Gobierno de la nación sobre la consideración de vivienda deshabitada que permita recargos impositivos a estas entidades que no ofrecen las viviendas para alquiler social.”

Alhambra participó como ponente en el acto informativo que tuvo lugar en Jerez el pasado 12 de marzo, organizado por la Plataforma de afectadas por I.R.P.H. Andalucía, una nueva cláusula abusiva de los bancos que junto con las cláusulas suelos forman parte de las distintas formas en que la ciudadanía ha sido engañada en sus hipotecas.

El Concejal y portavoz de Podemos Sanlúcar analizó la problemática del alquiler y su subida desproporcionada, la importancia de crear espacios organizados de defensa del derecho a la vivienda y el papel fundamental de las plataformas como stopdesahucios, y los movimientos de corralas.

David Alhambra reconoce “Verte en la situación de vulnerabilidad que supone un desahucio te hace tomar conciencia de la importancia vital de este derecho a la vivienda que los poderes económicos con la colaboración del poder político corrupto están incumpliendo sistemáticamente”.