“El poder de la gente como nosotras y nosotros está en las calles y nuestro objetivo es traer ese poder y sus reivindicaciones a todas las instituciones” fue la conclusión de la Portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede (Podemos)

El Debate sobre el Estado de la Ciudad que tuvo lugar el pasado martes en el salón de plenos de Sanlúcar comenzó  con la intervención del Alcalde defendiendo la gestión del Equipo de Gobierno. “Hemos visto una exposición del Equipo de Gobierno de una ciudad que no existe” afirma la  Portavoz de Por Sanlúcar Sí Se Puede, Rocío Díaz.

Durante su discurso Rocío Díaz repasó uno a uno los distintos elementos fundamentales para un proyecto de ciudad: la problemática de la deuda, la falta de transparencia y participación, los problemas acuciantes de desempleo y vivienda, sin olvidar asuntos cruciales de medio ambiente, animalismo, feminismo y conservación del patrimonio histórico.

La Portavoz del grupo vinculada a Podemos señaló que “desde Alcaldía se  limitan a colgarse medallas en una retahíla de ayudas al empleo, sin especificar la precariedad de esas ayudas, olvidando que los datos nos declaran como el primer municipio con el índice más alto de desempleo de todo el País y sin embargo no se dignan  a reunirse con la Mesa Por el Empleo que ha presentado 123 propuestas entre ellas un plan de choque para la creación de unos 2.000 empleos, potenciando yacimientos laborales en los que Cádiz puede ser fuerte”. “Hay que tener la talla política de hablar de desempleo estructural y buscar soluciones con visión de futuro y este desgastado Equipo de Gobierno no la tiene”

La Concejala hizo hincapié en que el Alcalde se vanagloria del turismo como motor de Sanlúcar pero  no menciona el atractivo turístico que supone nuestra playa maloliente por la pésima gestión residual y los incontables incumplimientos de Aqualia, algo denunciado hasta la saciedad por la Plataforma Agua Clara y nuestras calles sucias así como  nuestro patrimonio histórico olvidado”. “Por supuesto se olvidan de las condiciones laborales penosas que sufren los y las trabajadoras de la hostelería”.

Sobre vivienda recordó a la Corporación que hay gente en Sanlúcar que tiene problemas que no se solucionan con papeles. Es más, tienen toda la documentación que se le ha solicitado entregada y aún así nadie parece que pueda evitarles el desahucio. Usted no tiene un problema con las corralas, usted tiene un problema con la vivienda social, un problema endémico en Sanlúcar. Se creó la oficina de la vivienda pero por mucha documentación que se solicite desde allí, si después no contamos con un parque municipal de viviendas para poner en alquiler o en venta, ¿para qué sirve toda esa documentación? preguntó la Portavoz del grupo Sí Se Puede a Alcaldía.

Díaz concluyó su intervención señalando “las contradicciones entre lo que decís defender y lo que aplicáis, no solo a nivel local, sino también en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados, a pesar de todo ello, el poder de la gente como nosotras y nosotros está en las calles y nuestro objetivo, es traer ese poder y sus reivindicaciones a todas las instituciones y entonces el Estado de nuestra Ciudad será el que realmente decida la gente”.

En su turno de réplica se dirigió también a la bancada de Ciudadanos y Partido Popular para recalcar  que “el estado de nuestra ciudad también son las cientos de personas que se han estado manifestando este último mes por el desmantelamiento del sistema de pensiones públicas y la creación de la Marea de pensionistas municipal que afortunadamente se está poniendo en marcha. Y son vuestros partidos a nivel estatal los que se han negado a aceptar la propuesta de Unidos Podemos de revalorizar las pensiones según IPC hace poco más de dos semanas en el Congreso de los Diputados. Lo mismo también tienen su responsabilidad los partidos a los que ustedes representan en el Estado de nuestra Ciudad”.