Un llamamiento a ser freno de la derecha y alternativa al PSOE. Se hace público el inicio de la implantación local de la última resolución de Podemos Andalucía

El Concejo Ciudadano de Podemos Andalucía convocó a su reunión de marzo a las candidaturas y concejales que se han vinculado con la formación morada. Fruto de ese encuentro salió aprobada la conformación de una herramienta que diese cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia que la que se pudiese originar con sólo el nombre de PODEMOS

Fruto de la necesidad de “un cambio real que articule lo social y lo político, para la solución de las oligarquías y que presente una alternativa”. Rocío Díaz, Concejala de Por Sanlúcar Si Se Puede, ha convocado a personas y colectivos que, cercanos a un proyecto como Podemos Andalucía, quiera ser freno a la derecha y alternativa al PSOE.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 20 de abril a las 18:30 horas en la Sede de Colectivos Sociales, La Morera, en C/Fariñas 31/33 y quiere ser un paso firme en la construcción de la llamada “Marea Municipalista Andaluza” en la que se hace desde ahora un llamamiento a activistas y colectivos que quieran formar parte del proyecto sin la necesidad de pertenecer orgánicamente al partido morado.

Está por decidir el nombre que formalmente tendrá dicha candidatura amplia y las posibles confluencias con otros “partidos hermanos del cambio”, aunque lo que sí está claro es la intención firme de presentar batalla para 2019.