Manuel Comesaña, Concejal de Por Sanlúcar Si se Puede y activista de Podemos Sanlúcar, defenderá en el próximo pleno de abril una apuesta por el desarrollo sostenible.

La Asociación Ecologistas en Acción del Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda, así como el grupo CANS de Chipiona, vienen reclamando desde hace más de una década la construcción íntegra de la VIA VERDE denominada Entre-ríos y que discurrirá por el trazado del antiguo ferrocarril de El Puerto de Santa María a Sanlúcar de Barrameda. Desde el año 2010 se vienen organizando marchas anuales reivindicativas para exigir de las administraciones la construcción en su totalidad de esta VIA VERDE.

En palabras de Manuel Comesaña, Concejal de Sí se Puede “se pretende con esta moción activar la construcción del tramo de Vía verde entre Chipiona y Sanlúcar en coordinación con la Diputación de Cádiz y el resto de ayuntamientos afectados”.

Pedirá la implicación del Equipo de Gobierno en una apuesta por el desarrollo sostenible. Destaca que “no nos valdrá con que levanten la mano en el pleno, estaremos vigilantes para que los acuerdos no se queden en promesas como sucede con excesiva frecuencia en este consistorio”.

El cambio «no se puede dar» sin la defensa del medio ambiente y los espacios naturales, «en el marco de un modelo de desarrollo sostenible y participativo que apueste por las energías limpias y priorice la protección y preservación del entorno”.

Foto: Vía Verde de la Bahía de Cádiz.. Viaverdeentrerios.