David Alhambra Portavoz de Podemos Sanlúcar dialoga con los comerciantes de la Plaza para conocer de primera mano su pesar por la situación que están viviendo

Alhambra tiene claro que “ante un conflicto de trabajadoras y trabajadores  hemos de estar presentes y exigir una solución política y dialogada”.

Desde podemos afirma “abogamos por la salida que piden los propios comerciantes de la Plaza, una mediación que les permita salir de esta situación, sentarse a dialogar y que ambas partes pongan de su parte para encontrar una salida satisfactoria”.

El Portavoz de Podemos no entiende que el Equipo de Gobierno se enroque en una posición de intolerancia “cuando un gestor de lo público ha de acabar enviando a la policía demuestra su fracaso como gobernante. “La gestión del traslado de  la plaza de abasto de Cádiz fue un modelo a seguir de cómo realizar un traslado de esta magnitud contando con la participación de los comerciantes”.

Alhambra igualmente expresa su rechazo al enfoque judicial del conflicto. “La judicialización no es la manera más adecuada de solucionar los conflictos. Ha de entenderse el diálogo como esquema fundamental de la forma de gobierno de un pueblo y no tratar de enfrentar a la ciudadanía”.

El Portavoz de Podemos no se olvida de los comerciantes que se encuentran instalados en las inmediaciones de la nueva y rehabilitada Plaza de Abastos que esperan con impaciencia la reapertura de la misma y a los que la pésima gestión del proceso por parte del Equipo de Gobierno está perjudicando y a los que hace llegar su solidaridad.

Igualmente desea “hacer llegar nuestro apoyo a la ciudadanía en general y a los vecinos y vecinas de la zona de la Calzada que aspiran a recuperar ese paseo como lo que debiera ser y que llevan años soportando las molestias e inconvenientes que el mercado provisional ocasiona”.

“Entendemos que no han de mirarse ni señalarse los unos a los otros sino todas y todos juntos denunciar públicamente a quienes con su gestión han provocado esta situación que ya lleva años y que es absolutamente intolerable”.

“Esperamos que el Equipo de Gobierno tome la decisión acertada de sentarse a escuchar a los comerciantes de forma inmediata”.