Medio ambiente y desarrollo sostenible, defensa de las pensiones dignas e impulso de la actividad empresarial han sido las propuestas llevada a pleno este mes de abril.

En el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de abril el Grupo Municipal por Sanlúcar Sí Se Puede abordó de nuevo la apuesta por un desarrollo medioambientalmente sostenible llevando como propuesta conjuntamente con el Grupo Municipal de Izquierda Unida y a instancias del trabajo desarrollado por Ecologistas en acción, la activación del proyecto de Vía verde-entre ríos. Esta propuesta fue aprobada y supondrá el compromiso del Ayuntamiento de Sanlúcar para la construcción de esta Vía Verde entre Sanlúcar y Chipiona.

Igualmente de forma conjunta con el Grupo Municipal de Izquierda Unida se llevó al Consistorio la moción de apoyo solicitada a los ayuntamientos por la Coordinadora Estatal en defensa de las pensiones. Fue aprobada a pesar de la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, aunque en palabras de David Alhambra, Concejal de Sí se Puede “nuevamente hemos visto al Partido Popular hacer una defensa del modelo de gestión de M.Rajoy. Sacar pecho de que se suban las pensiones un 3% cuando tenemos pensionistas, muchos de ellos mujeres que no llegan a fin de mes teniendo además que hacerse cargo de toda la familia es cuando menos atrevido.” “Ciudadanos en su línea de aliarse con la Banca y con el Partido Popular se abstuvo en esta moción y no fue capaz de posicionarse junto a la coordinadora de pensionistas” reprocha Alhambra.

Fue también aprobada aunque con la ya acostumbrada abstención del PSOE, la propuesta que el Grupo Por Sanlúcar Sí Se Puede llevaba para impulsar el desarrollo empresarial poniendo a disposición de Andalucía emprende y del CADE de Sanlúcar de Barrameda los espacios necesarios para alojamiento empresarial en los inicios de la actividad. Fue defendida por Rocío Díaz portavoz del Grupo que afirmó “Nos parece imprescindible darles esa oportunidad en un municipio que ocupa la primera posición en el ranking de paro y que en la propuesta de Presupuestos generales del Estado del Partido Popular nos sigue relegando a las últimas posiciones de la comunidad autónoma”.

En el turno de ruegos y preguntas volvió a surgir la problemática de la falta de protección de arbolado ante la nueva tala de en la avenida Al-Andalus solicitando David Alhambra información de los motivos de la tala volviendo a recibir la consabida respuesta de “contestaremos por escrito”.

También formuló las siguientes preguntas:

¿Va aplicar este Equipo de Gobierno las sanciones a los bancos con viviendas vacías que permite el Tribunal Constitucional y se puede aplicar ya y que venimos pidiendo desde hace tanto tiempo?

¿Se han realizado las gestiones para la declaración del Parque de la Dinamita como parque periurbano como se aprobó en pleno a instancias de Ecologistas en acción?

“Le contestaremos por escrito” fue la respuesta recibida.