“El PSOE no sabe, ni quiere saber, qué es la participación ciudadana en un proyecto de ciudad y prefiere usar la vieja política del “ordeno y mando” en lugar del consenso y la cooperación vecinal” afirma la Portavoz del Grupo municipal Por Sanlúcar Si Se Puede.

El pasado lunes 30 de abril el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede se reunió con representantes de la AA.VV. de Las Palmeras, que les hicieron llegar sus quejas acerca de las obras que finalmente se están llevando a cabo en la barriada con los fondos aportados por la Diputación Provincial y que ha licitado el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Las vecinas y vecinos de esta barriada mostraron a  Rocío Díaz, Portavoz de Sí Se Puede, y Manuel Comesaña Concejal integrante de dicho grupo los planos originales del proyecto presentado a bombo y platillo por el Equipo de Gobierno, pero que finalmente no se va a llevar a cabo con las aportaciones que hicieron desde la AA.VV. al mencionado proyecto, con lo cual el dinero que se va a invertir “no será para cubrir las necesidades vecinales, sino, como parece ya habitual con el gobierno del PSOE, a voluntad e imposición de un proyecto que no satisfará la voluntad vecinal”.

Por otra parte, se mostraron especialmente molestos con la actitud prepotente de la Gerencia de Urbanismo ante sus peticiones, siendo sus formas “en tonos de menosprecio hacia las opiniones contrarias de los vecinos con el proyecto final que se va a llevar a cabo.”

Manuel Comesaña expresa que “resulta preocupante que representantes públicos empleen estos modos con personas que acuden a una reunión para aportar las necesidades de la barriada e ideas que pudieran rentabilizar, a gusto de todos, la inversión de 120.000€ que se va a realizar”.

Esta barriada de Las Palmeras viene sufriendo los caprichos de los gobernantes de Sanlúcar desde su construcción con promesas como el colegio que se iba a construir, las pistas deportivas vecinales que acabó siendo un campo de fútbol de equipos deportivos o las naves de un polígono industrial encubierto con la excusa de que son locales comerciales.

Rocío Díaz, portavoz municipal de Por Sanlúcar Sí Se Puede, concluyó con esta declaración: “Esta forma de gobernar sobre tus vecinos y no con tus vecinos, demuestra que el PSOE no sabe, ni quiere saber, qué es la participación ciudadana en un proyecto de ciudad y prefiere usar la vieja política del “ordeno y mando” en lugar del consenso y la cooperación vecinal”.