Por Sanlúcar Sí Se Puede mantuvo un encuentro que su portavoz Rocío Díaz calificó como muy productivo con la Iniciativa Ciudadana por el V Centenario.

Dicha iniciativa está formada por la mayoría de las asociaciones y fundaciones que desde hace años vienen trabajando el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En la reunión se expusieron los distintos puntos de vista entre los miembros de la Iniciativa que han recabado un extenso catálogo de propuestas siendo la respuesta recibida por el Ayuntamiento de Sanlúcar de “absoluta inmovilidad ante este evento cultural y la oportunidad que se le presenta a la ciudad para significarse, no sólo a nivel nacional, sino mundial”.

Por Sanlúcar Sí Se Puede se comprometió con esta Iniciativa Ciudadana a “condicionar sus acciones a la participación de todos los colectivos en la elaboración de una estrategia consensuada en un proyecto que implique a todos los sectores y ciudadanía de la ciudad a partir de sus aportaciones y a no dar su apoyo sin contar con esta participación”.

Es nuestro compromiso afirman “no apoyar ninguna propuesta del Equipo de Gobierno que no lleve aparejada la participación ciudadana y el consenso”.