David alhambra, Portavoz del Círculo Podemos Sanlúcar, anuncia el objetivo: 7% del PIB y que se terminen con los recortes y las “privatizaciones encubiertas” de uno de los servicios públicos más importantes.

Podemos Sanlúcar se ha unido a la campaña ‘Por nuestra salud. Defendamos lo público” iniciada por la formación a nivel andaluz en defensa de la sanidad pública. Una campaña que tiene como objetivo que se garantice por ley un mínimo del 7% del PIB y que se terminen con los recortes y las “privatizaciones encubiertas” de uno de los servicios públicos más importantes.

La campaña, que comenzará el lunes 11 de junio con el reparto de información a las puertas del Centro de Salud del barrio alto se centra en tres ejes : la defensa de una sanidad cien por cien pública, contraria a la externalización de servicios sanitarios directos o a la de servicios como de cocina, limpieza, lavandería o mantenimiento; la oposición a los copagos, planteando la derogación de Real Decreto de Medidas Urgentes de 2012, garantizando que las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, o las personas con bajos ingresos tengan unos medicamentos gratuitos, accesibles y universales; y la reivindicación del cumplimiento por parte de la Junta de la normativa que regula las listas de espera “y que se incumple sistemáticamente”.

La formación repartirá información en otros puntos de la ciudad, en concreto el jueves 14 de junio se dirigirán al  centro de salud del barrio bajo  y en las dos semanas siguientes se pasarán por distintos puntos; mercadillo, bonanza, para seguir denunciando las políticas a nivel andaluz y estatal que están degradando nuestro sistema andaluz de salud pública.