El proceso concluirá el 21 de junio cuando se conocerán los resultados de la votación.

Se inicia la elección a ocupar la Secretaría General y las personas que formarán parte del Consejo Ciudadano local de Podemos Sanlúcar, órgano que velará por la coordinación de todo el trabajo que se realiza a nivel municipal.  Este proceso, que se está realizando de manera simultánea en cada una de las localidades que han presentado candidaturas para ello puede seguirse a través de la página https://ac2-municipales.podemos.info/

Las elecciones se realizarán de forma telemática del 11 al 18 de junio y podrán votar todos aquellas personas inscritas en Podemos que hayan validado su identificación antes del día 1 de junio.

Para votar las inscritas e inscritos han de  haber verificado antes su identidad con su D.N.I. en la página https://participa.podemos.info/es/verificacion-identidad.

Al proceso se ha presentado una candidatura agrupada bajo el título MAREA SÍ SE PUEDE SANLÚCAR que lidera Pepe Luna, anterior Secretario General y junto a él una lista compuesta por 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres. Por otra parte, se han presentado un número de 12 personas, de manera independiente y paritaria  conformando así un total de 20 aspirantes a constituir el Consejo Ciudadano Municipal.

También de forma independiente forma parte de esta elección Paqui Martínez Montilla que ha presentado su propio documento político- organizativo para ser elegida Secretaria General.

Todas estas candidaturas recibieron los avales necesarios para poder presentarse que se exigían en el proceso para la apertura de las urnas.

El 21 de junio se podrá conocer el resultado final del proceso.