David Alhambra, Concejal del Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí se Puede, acudió a la tan esperada cita con la inauguración del rehabilitado mercado de la Plaza de Abastos.

En un mercado abarrotado de ciudadanía deseosa de conocer las nuevas instalaciones y recuperar sus habituales lugares de compra, Alhambra manifestó, en nombre propio y del Círculo de Podemos Sanlúcar del que es portavoz, su alegría “por recuperar nuestro mercado tradicional”.

“Sabemos de primera mano lo durísimo que ha sido el proceso” “la actitud de prepotencia, amenazante y poco dispuesta al diálogo del Equipo de Gobierno ha supuesto muchas noches sin poder dormir a los comerciantes de la plaza”.

Ya vaticinamos, asegura Alhambra, que el Alcalde no podría acudir a la inauguración tan esperada porque “su gestión del traslado ha sido tan lamentable que su presencia en un momento tan importante como este no tenía cabida”.

“Deseamos a los comerciantes que recuperen la normalidad de sus vidas que se han visto afectadas por un conflicto que ni buscaban ni deseaban y que les ha tenido casi dos meses sin poder abrir su negocio”

Queda aún por ver, reflexiona Alhambra, “cómo gestionarán la retirada de la carpa provisional, que coste tendrá para la ciudadanía sanluqueña el desmonte de la base de hormigón que sirvió para este emplazamiento provisional y la posterior inversión en el recondicionamiento de la calzada a su anterior estado “

“Quizá fuera buena idea comenzar a pensar en la participación ciudadana para valorar posibles usos de ese espacio”. Alhambra se muestra escéptico “este Equipo de gobierno no cree en la participación porque ello supone un ejercicio de diálogo y transparencia que no están dispuestos a asumir”