David Alhambra, Rocío Díaz y Manuel Comesaña, Concejales de Por Sanlúcar sí se Puede ejercieron su labor de oposición en la sesión ordinaria de Pleno de septiembre.

Rocío Díaz, portavoz del grupo Por Sanlúcar Sí se Puede, volvió a hacer un llamamiento hacia la necesidad de que “nuestro ocio y el divertimento de algunos, no puede suponer el sufrimiento o perjuicio de terceras personas, animales y medioambiente”. Presentó la moción sobre la regulación de la pirotecnia en los espacios públicos pidiendo “convocar el Consejo de participación de Medio ambiente para la elaboración de una ordenanza municipal que regule el uso de petardos y material pirotécnico en espacios públicos para minimizar los efectos adversos y molestias que ocasiona sobre una parte de la población humana y animal”. “consejo de participación que el Equipo de Gobierno del PSOE mantiene inutilizado en su línea de alergia a la participación ciudadana que no sea afín a sus intereses partidistas”.

Quedó también aprobada con la siempre abstención del PSOE, la moción que de forma conjunta con El Grupo Municipal de Izquierda Unida hacía referencia a la defensa del Conjunto patrimonial de los conventos Madre de Dios, Regina Coeli y Capuchinos con la puesta en marcha del consiguiente Plan Especial de Protección del Conjunto histórico-artístico de la Ciudad.

David Alhambra respondió a la moción que Ciudadanos presentó sobre los menores no acompañados: “la mayoría de ellos son víctimas de las políticas migratorias nefastas tanto del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía”. “La aprobamos en la mayoría de sus puntos pero no pudimos por menos que pedirles que recordasen a sus representantes a nivel estatal, en concreto al señor Albert Rivera, que deje de realizar declaraciones de carácter xenófobo y de discurso de criminalización de la inmigración en la línea que la extrema derecho europea está manteniendo. Somo un pueblo solidario y lo estamos demostrando pese a este tipo de dirigentes”.

Igualmente Alhambra intervino en la moción presentada por el partido popular sobre el peaje de la autopista AP4. En ese sentido declara que “nuevamente volvemos a vivir que PSOE y Partido Popular exijan cuando están en la oposición e incumplan cuando gobiernan intentando tomar el pelo a la ciudadanía”.

En el apartado de ruegos y preguntas Por Sanlúcar Sí se Puede en voz de su Concejal Manuel Comesaña quiso saber en qué se ha empleado el dinero de las asignaciones a los Grupos Municipales que no se están pagando recibiendo la respuesta de que está “ahí”, parece ser que “guardado en un cajón, lo que evidencia la clara intencionalidad de obstaculizar la labor política de la oposición al tiempo que no desean justificar en qué se lo gastan”.

Igualmente el Grupo quiso saber la situación de los colegios que estaban sin arreglar a inicio de curso, como el Pino, el Quinta de la Paz o El Virgen de la Caridad recibiendo por simple respuesta que están en obra lo que evidencia la falta de planificación razonable de las actuaciones de este Gobierno en materia educativa, sin tener en cuenta las situaciones reales de los centros.

Por último se preguntó si existe protocolo de trabajos de limpieza, adecentamiento, mantenimiento y adecuación de vías públicas y zonas ajardinadas de las distintas barriadas, con temporización y priorización de actuaciones, con las empresas municipales en este Ayuntamiento recibiendo la consabida y ya esperada respuesta “contestaremos por escrito” “escritos que o bien nunca llegan o son una respuesta digna de escribir un libro sobre respuestas para burlarse de la oposición política”.