David Alhambra, Concejal de Por Sanlúcar Sí se Puede en su intervención en el Pleno extraordinario sobre la Plaza de Abastos exige transparencia al Equipo de Gobierno y respeto a los comerciantes.

Esta exigencia se ha realizado en el pleno extraordinario sobre la Plaza de Abastos a instancia de una petición de todos los grupos de la oposición exigiendo el expediente completo del Mercado Municipal de Abastos así como la información de las obras que se están realizando posteriormente a la recepción de las obras.

 Destaca Alhambra que “nuevamente el Equipo de Gobierno se pone de perfil e intenta hacer una guerra entre la oposición y los técnicos del Ayuntamiento. El Alcalde se ha dedicado a reprochar a los grupos de la oposición que no llevaran preguntas sobre las obras a lo que nuestro Grupo ha respondido con una retahíla de preguntas tales como:la problemática de impermeabilización de los suelos que ha obligado a cerrar comercios durante varios días, incendio de la caldera que también obligó a cerrar la zona de despiece, por qué esta zona de despiece está junto a un punto de residuos,  por qué continúa cerrada la cafetería, el problema del montacargas que no tiene las dimensiones necesarias para meter los palés, la falta del aire acondicionado, etc”.

“Preguntas no nos faltan, un largo etcétera de deficiencias que el Equipo de Gobierno no ha atendido teniendo además un trato lamentable hacia los comerciantes”.

Añade Alhambra que “Por Sanlúcar Sí se Puede se encuentra asombrado por la mudez absoluta y abandono total de sus obligaciones del señor delegado del Mercado de Abastos Jesús Villegas. Por lo visto fue un nombramiento en papel puesto que en la práctica no ejerce como tal”.

“Lamentar profundamente la forma en que se da acceso a los expedientes. No lo cuelgan en la página de transparencia, no la envían como documentación adjunta al pleno y nos lo colocan sobre una mesa en el momento del pleno o nos obligan a ir a verlos a ratitos en las dependencias municipales”.

Concluye Alhambra que “no es un problema de los técnicos ni es un problema de la oposición. El problema está en la pésima gestión del traslado del Mercado de Abastos por parte del Equipo de Gobierno y la falta de transparencia y diálogo que caracteriza a este gobierno local”.