Podemos Sanlúcar no ha querido dejar pasar la presencia del Consejo de Gobierno andaluz en Sanlúcar sin hacer su crítica política sobre la situación en la que se encuentra la ciudad.

Podemos Sanlúcar no ha querido dejar pasar la presencia del Consejo de Gobierno andaluz en Sanlúcar sin hacer su crítica política sobre la situación en la que se encuentra la ciudad.

David Alhambra, portavoz de Podemos Sanlúcar y candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de mayo ha querido hacer llegar la visión de Podemos frente a la visita tan anunciada del gobierno andaluz.

“Se celebra con pompa, fasto y protocolo el Consejo de Gobierno andaluz en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, vendiendo a bombo y platillo la creación de una Comisión para la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación”.

“Desde Podemos Sanlúcar no tenemos nada en contra de que se conmemore la circunnavegación, un evento histórico de relevancia sin duda, pero tenemos una Sanlúcar abandonada, con altísimo desempleo y precariedad, con un patrimonio histórico destruido durante décadas por gobiernos de Partido Popular y Psoe en colaboración con el Cis de Juan Marín , y ahora pretenden vendernos la conmemoración como la panacea que hará de Sanlúcar una ciudad limpia y próspera”.

“Nos quieren vender la idea de la prosperidad de un pueblo mediante un evento histórico que nos convertirá en centro turístico mundial, pero ¿saben los señores del gobierno andaluz reunidos en torno a la mesa del restaurante en Bajo de Guía las condiciones laborales de la hostelería en la ciudad? ¿les interesa acaso la precariedad de las contrataciones? ¿los incumplimientos constantes de los derechos laborales? ¿la destrucción progresiva que ha sufrido Sanlúcar de sus fuentes de riqueza, su agricultura, su pesca, sus navazos, su patrimonio?”

“Reunidos en torno a una mesa hablan de Sanlúcar pero no hablan de sus gentes y sus necesidades, de colegios cayéndose a trozos mientras ayuntamiento y Junta de Andalucía pugnan por ver como lanzarse la responsabilidad de los arreglos de unos a otros. ¿hablarán sobre ello en esta reunión?”

“¿Se acordarán en esa reunión de hacer llegar a Sanlúcar los más de cinco millones de euros que se le debe de los fondos de la Patrica? cuando estaban en la oposición lo pedían sin cesar desde el Partido Popular  y Ciudadanos y sin  embargo ahora que son gobierno se les ha caído de la agenda”.

“Desde podemos Sanlúcar sabemos sin lugar a dudas que este gobierno de las derechas no va a ser más que meros gestores de la precariedad como lo ha sido también el gobierno del Psoe durante décadas en Andalucía y que no traerán a Sanlúcar el proyecto de ciudad que ésta necesita”

“Necesitamos un proyecto de ciudad basado en sus propios recursos y en sus gentes,  que cambie la realidad socio económica de la ciudad, que tenga en cuenta los equilibrios de nuestro entorno natural y que se aleje de las lógicas mercantilistas , que no dan respuesta a las necesidades colectivas. Eso no puede hacerlo ni las derechas que sólo tienen en mente las privatizaciones y sus negocios ni un Psoe de mirada corta que sólo piensa en conseguir votos para mantenerse en el poder”.