“Propuestas nuestras necesarias para esta ciudad han caído en saco roto al no tener el actual equipo de gobierno capacidad de gestión ni voluntad política para ponerlas en marcha”.

Los encuentros con los políticos vienen realizándose desde hace doce años por parte del Círculo de artesanos cada vez que se dan procesos electorales municipales.

Antonio Reyes, miembro de la Junta directiva del Círculo de artesanos, fue quien en esta ocasión se encargó de la presentación del candidato; con una intervención afable y cercana contó el carácter obrero de trabajador del metal de David Alhambra, su origen jornalero así como algunas de sus pasiones como son carnaval y el flamenco y su iniciación política en la lucha contra los desahucios.

David Alhambra, alcaldable de Podemos Sanlúcar, relató en una exposición de aproximadamente media hora, a través del trabajo realizado durante estos últimos cuatro años en la oposición con el grupo Por Sanlúcar Sí se Puede, algunas de las iniciativas que forman parte de su programa electoral para poner en marcha si la ciudadanía sanluqueña les otorga su confianza. Posteriormente respondió a cuantas preguntas quisieron hacerle desde el público asistente.

Presentó iniciativas de transparencia, de limpieza de la ciudad, de mantenimiento de los centros escolares, de medidas medioambientales, de empleo, la gran mayoría de ellas aseguró “han caído en saco roto al no tener el actual equipo de gobierno capacidad de gestión ni voluntad política para ponerlas en marcha”. Estas propuestas que hemos llevado a pleno durante estos cuatro años y que el Psoe ha desoído las pondremos en marcha”,

Ante la sala, con el aforo lleno, Alhambra habló de “Un programa vivo, que esté al servicio de las demandas ciudadanas; no es un programa de promesas para no cumplirlas es un programa que se irá rellenando en el transcurso de la legislatura con las aportaciones de colectivos sociales y personas que quieran participar del mismo”.

El último encuentro con los políticos tendrá lugar el 23 de mayo con el encuentro de representantes de todas las formaciones políticas que se presentan a las municipales del día 26.