El pasado viernes tuvo lugar el segundo pleno de organización de la recién estrenada legislatura en el ayuntamiento de Sanlúcar. En el primero quedó sin aprobar el documento que recoge el número de empleados de confianza del consistorio al recibir los votos en contra de Podemos, Izquierda Unida y el Partido Popular.

Por ello, desde el equipo de gobierno se volvió a convocar un segundo pleno de carácter extraordinario con la misma propuesta que en el primero; propuesta que la anterior ocasión generó el rechazo de varios grupos por otorgar al Psoe diez cargos de confianza.

En esta ocasión quedó aprobada con los votos a favor de Psoe, Izquierda Unida y Ciudadanos la abstención de Partido popular y Vox y el único voto en contra de Podemos Sanlúcar.

David Alhambra, concejal de Podemos ha explicado que “parece ser que les ha extrañado que votemos en contra puesto que la no aprobación de la propuesta supondría que no saldría tampoco el nombramiento de la persona que asumiría nuestra oficina, pero desde Podemos Sanlúcar defendemos que no cedemos al chantaje de votar a favor una propuesta que no nos parece justa a cambio de la obtención de un cargo de confianza para nosotras. Tenemos derecho a recursos como marca la Ley para ejercer nuestra labor de oposición como oficina y funcionario de empleo y no renunciamos a ello, pero nunca a cambio de aprobar una propuesta en la que no creemos”.