Ante el incendio ocurrido el pasado fin de semana en la planta de recepción de residuos de la zona de la Algaida, y cuya humareda tóxica podía verse desde toda la bahía de Cádiz, Podemos Sanlúcar muestra su apoyo a las protestas que desde la ciudadanía y Ecologistas en Acción se vienen haciendo a la gestión de dicha planta por parte del Ayuntamiento de la localidad.

El Círculo de Podemos Sanlúcar ha querido mostrar su preocupación ante un problema que desde Ecologistas en Acción se venía planteando desde hace ya bastante tiempo. “son residuos altamente tóxicos y no hay un control sobre la planta que evite que se llene”.

Podemos Sanlúcar asegura que “Alcaldía y el concejal delegado de la Algaida, así como de medio ambiente, el señor Louzao deberían dar las explicaciones pertinentes de por qué esa planta estaba saturada y que medidas de control tienen sobre la misma”. David Alhambra, concejal de Podemos Sanlúcar en el consistorio expresa su preocupación de que “empiecen de nuevo a echar balones fuera como suelen hacer”. “Luego, tanto Psoe como Cs querrán liderar la lucha contra el cambio climático cuando no son capaces ni de preocuparse por lo más cercano y poner en marcha una adecuada gestión de los residuos de Sanlúcar”.

“Si no tuviesen tanto miedo a la participación ciudadana crítica y abrieran el Consejo de medio ambiente podrían contar con la colaboración de ecologistas que ya venían denunciando que esto iba a suceder”.