Podemos Sanlúcar hace ver que “el cambio climático es solo un eslogan para algunos partidos y no hay un interés real por cambiar un sistema depredador que hace incompatible naturaleza y vida.”

En el pleno ordinario de este mes de octubre, Podemos Sanlúcar centró sus propuestas en torno al cambio climático y actuaciones concretas que realmente contribuyan a iniciar un proceso de cambio necesario e imprescindible para frenar la emergencia que la crisis climática genera.

En el pleno se debatió la moción que presentaron de forma conjunta Podemos e Izquierda Unida, en relación al incendio de la planta de residuos agrícolas de La Colonia Monte Algaida que ardía de nuevo el mes pasado, por dos veces consecutivas en el mismo fin de semana, contaminando la atmósfera y atentando contra la salud pública al emitir sustancias altamente tóxicas y cancerígenas.

David Alhambra, Concejal de podemos Sanlúcar, explica que “las propuestas son claras y concretas: control de la planta de reciclaje; no puede delegarse un servicio y olvidarse de ello, y por supuesto la puesta en marcha del consejo de participación de medio ambiente para el control exhaustivo de las políticas medioambientales de la ciudad ”

En la sesión plenaria también se presentó una declaración institucional de emergencia climática, presentada por Ecologistas en Acción a todos los partidos con representación en el consistorio. Fue aprobada por unanimidad pero en palabras de David Alhambra y como expresan desde el colectivo ecologista en su página web “quedó lamentablemente silenciada al no permitir el Alcalde intervenir al colectivo de ecologistas en la presentación del punto, tal como habían solicitado y recoge el Reglamento de participación ciudadana vigente” .

Votación en pleno de moción contra macro proyecto de las marismas de Trebujena.

Por otra parte, Podemos Sanlúcar presentó una moción de posición política de rechazo al macro proyecto de campo de golf y urbanización en las marismas de Trebujena. Podemos Sanlúcar lamenta “la abstención del resto de grupos municipales; nuestro única mano levantada en pleno fue un ejemplo de coherencia política” “Los colectivos ecologistas y de conservación del entorno que han presentado 800 alegaciones al proyecto, se merecen nuestro apoyo. Tuvimos aquí en Sanlúcar ya la experiencia del proyecto especulativo de Martín Miguel, que aún seguimos esperando los puestos de trabajo que iba a generar. No es asunto que afecte solo a Trebujena sino a todo el entorno de Doñana y del Rio Guadalquivir al que pertenecemos”.

 

 

 

 

 

 

.