David Alhambra, Concejal de Podemos Sanlúcar, valora el Pleno extraordinario convocado para la resolución de las alegaciones presentadas a las ordenanzas municipales y su aprobación definitiva.

El Concejal de Podemos Sanlúcar recuerda que “el pleno celebrado hoy es una nueva escenificación de llamarnos para cumplir la Ley que les obliga a convocarnos, pero los tiempos y las formas en que se realizan las convocatorias deja claro que no existe por parte del Equipo de gobierno ninguna intención de incorporar propuestas que conlleven la bajada de la presión fiscal que sufre la ciudadanía sanluqueña”.

“Vuelven a ponernos la eterna excusa del plan de ajuste y el artículo 135 de la Constitución, que aprobaron con nocturnidad y alevosía el Psoe y el Partido Popular”. Durante años hemos propuesto reformas de las ordenanzas fiscales para aumentar la recaudación sin que esto repercutiera a la mayoría ni a la gente más precarizada, como el cobro por uso de suelo público a las grandes multinacionales, pero les da miedo enfrentarse a los grandes poderes”.

“Se plantea una congelación de las tasas y se vende a bombo y platillo como una bajada cuando tenemos la presión fiscal más alta de la provincia. En la práctica supone que en los bolsillos de las clases populares habrá menos dinero para cubrir las necesidades básicas”.